Blog

Tendencias del mercado de alimentos y semillas

Tendencias del mercado de alimentos y semillas

Tendencias del mercado de alimentos y semillas


En Naturkost México ofrecemos productos orgánicos de calidad, nos destacamos como una empresa mexicana líder y pionera en la siembra, cosecha y distribución de semillas de chía, la cual se considera como un súper alimento y una gran fuente de Omega 3 junto con otras propiedades.


La industria alimentaria y el comportamiento de los consumidores son una prueba de que las tendencias mundiales están cambiando hacia un mayor bienestar, estilos de vida más saludables y en favor de la sostenibilidad. Las recientes demandas del público en general, quienes solicitan más transparencia en las etiquetas de los productos que especifican los ingredientes y proporcionan información sobre cómo y de dónde proviene el producto, demuestran que cada vez más personas evitan los alimentos procesados ​​y fomentan prácticas responsables, así como comercio justo.


Con el aumento de las enfermedades crónicas, las personas son cada vez más conscientes de la importancia y relevancia de una alimentación saludable, después de todo, somos lo que comemos. Es claro que los consumidores están dispuestos a pagar más por los alimentos si la relación calidad-precio produce beneficios para su salud. Los alimentos orgánicos ofrecen productos que han sido cultivados o procesados ​​sin el uso de sustancias químicas o pesticidas sintéticos, ni hormonas u organismos genéticamente modificados. La agricultura orgánica también garantiza una producción agrícola sostenible, que es mejor para el suelo, los animales y el medio ambiente en general.


Según un artículo de “Healthline”, los alimentos orgánicos más adquiridos son: frutas, verduras, granos, productos lácteos y carne. El informe que se encuentra en ReportLinker se centra en el mercado global de semillas, analiza las tendencias y pronósticos para el 2021. Se proyecta que el mercado mundial de semillas alcanzará los $96.8 mil millones de dólares para fines de ese año, creciendo con una tasa anual compuesta del 12.6% de 2016 a 2021. Según un artículo publicado por PRNewswire, se establece que las semillas de grano se catalogan como la más grande y representan casi la mitad de la producción global total, de esta manera se espera que el mercado crezca a una tasa anual compuesta de 6.6% durante el 2019 al 2024, alcanzando un valor de $98.1 mil millones de dólares para 2024.


Cumpliendo con esta tendencia y los requisitos del mercado, en Naturkost México contamos con certificaciones que cumplen con los estándares internacionales, los cuales permiten exportar a cualquier parte del mundo, lo que nos convierte en uno de los principales exportadores de semilla de chía orgánica en México. Tomando en cuenta la creciente demanda, tenemos la disponibilidad de nuestros productos los 365 días del año y una ubicación privilegiada con conexión a 155 países y 500 puertos en los cinco continentes. De tal manera que en Naturkost México, jugamos un papel importante en las tendencias mundiales actuales y futuras que favorecen la sostenibilidad y la responsabilidad hacia nuestro medio ambiente, al mismo tiempo que producimos productos orgánicos de alta calidad.